Pan de maní. Segundo receta del reto de Laura Leal.

Comienza mi participación en este interesante reto. Navegando entre blogs de cocina vi el maravilloso espacio de http://lacocinadeunabancariaestresada.blogspot.com.es/ y su reto de recetas antiguas, así que no dudé y le pedí información para unirme a él.

El reto de este mes consiste en pan de maní, concretamente Laura me mandó esta receta 


No sabía muy bien como quedaría la receta pero me puse manos a la obra. Finalmente el resultado tuvo distintas opiniones: a algunos le gustaba mucho, a otros ni fu ni fa y a otros nada, y es que lo probó varias personas. A mi personalmente no me ha desagradado pero no es una receta que repetiría frecuentemente, ni siquiera se si la volvería a hacer, pero para gustos los colores.


Y finalmente mi receta, que apenas modifiqué de la original.

Ingredientes

  • 240 gramos de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Ralladura de la cáscara de un limón.
  • 100 gramos de cacahuetes.
  • 50 gramos de mantequilla derretida.
  • 1 huevo.
  • 275 ml de leche.


Preparación

  1. Mezclamos el huevo con la mantequilla y el azúcar. 
  2. Vamos añadiendo tamizado la harina y la levadura, los cacahuetes triturados, la sal y la ralladura.
  3. Cuando tengamos una mezcla homogénea lo echamos en una fuente para horno forrado con un papel de horno.
  4. Horneamos a 180º durante 25 minutos aproximadamente.

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene este pan. Yo todavía no he probado a hacer ninguno, a ver si me animo un día. Te quedó estupendo :) Besitos

    ResponderEliminar