Merluza en salsa verde

Hoy me he levantado con ganas de hacer cosas en la cocina, pero con la mala suerte de ser domingo, estar los supermercados cerrados y mi nevera casi vacía. Tenía pensado hacer una merluza a la romana para comer, pero según he entrado en la cocina me he dicho "pues aunque no sea más acompañamiento que la propia salsa la voy a hacer en salsa verde" Y dicho y hecho, me ha salido una merluza en salsa verde riquísima, y es que no hace falta "tropezones" para que las recetas salgan exquisitas. 

Nivel: Muy fácil.
Coste: 9 euros aproximadamente.

merluza en salsa verde


Ingredientes para 4 personas:

  • 1 merluza.
  • 250 ml caldo de pescado.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolleta.
  • 2 cucharadas de perejil.
  • 2 cucharadas de harina.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación.

  1. Preparamos el caldo de pescado. Si lo prefieres ya hecho, basta con calentarlo, sino ponemos a hervir la cabeza de la merluza durante 5 minutos.
  2. Partimos la cebolleta y los ajos en trozos muy pequeñitos y los echamos en una cazuela baja con aceite hasta que esté todo bien pochado.
  3. Una vez pochado echamos la harina y el perejil y lo cocinamos durante aproximadamente 1 minuto.
  4. Vertemos el vino blanco y cuando se haya evaporado el alcohol echamos el caldo de pescado. Cocinamos durante 3 o 4 minutos.
  5. Mientras tanto salamos el pescado, y cuando haya pasado el tiempo lo introducimos en la cazuela. Dejamos unos 4 minutos por cada lado y la merluza ya estará cocinada.


Como ves, en esta receta no hemos añadido ni gambas, ni almejas, ni guisantes...nada. Y es que no por tener más cosas la comida estará más sabrosa, lo que si será más cara. 

3 comentarios:

  1. bueno pues ya estoy aqui a devolverte la visita, te agradezco muchisimo el que me hayas contado, como ves me hago seguidora de tu blog y voy a ponerte tambien en favoritos para generarte trafico a tu blog desde el mio! para lo que me necesites, ya sabes donde me tienes! adela de El dulce Paladar

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!

    Por si no lo vieras, te he puesto en mi blog que tu número para mi sorteo es el 26, vale?? :)

    Me quedo también por aquí como seguidora ^^


    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí viendo las cosas tan ricas que haces. Te invito a pasarte por el mío.

    Besoss

    ResponderEliminar